Corre mediados de 1969 y en el mundo mágico los alumnos se preparan para ingresar a Hogwarts. Desconcertantes eventos estan comenzando a aparecer entre ellos asesinatos y secuestros de familias respetadas, catástrofes mas bien procedentes de las manos de un mago. Muchas son las incógnitas que rodea a los pobladores de la comunidad mágica, el ministerio que oculta información. Comienzan a crearse grupos secretos tras los rumores de que una futura guerra se acerca. Miedo, confusión y mentiras rondan por todos lados. Debemos estar preparados!

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Clases de Personaje

Mensaje por Pluma Mágica el Mar 30 Abr - 8:12


ESCRITORES


Cuando la llamada de Vriel a las armas fue un hecho, estos fueron los primeros en descender a la tierra para purgarla de todo rastro viviente. Son casi tan letales como los overlords, pero sus cuerpos no son tan resistentes y sus mentes alcanzan la misma inteligencia que el más astuto de los mortales. Siempre llevan en sus armaduras una marca grabada en el hombro izquierdo de a quién pertenecen como legión (Se cuenta que cada arcángel tenía una legión a su cargo de 10.000 ángeles). Son guerreros arrojados y fieros, tienen una fuerte convicción en sus superiores llegando al fanatismo.

Poderes: Aparte de la consabida fuerza y reflejos sobrehumanos están:

Levitación/vuelo: para atacar desde el aire o arrastrar al enemigo y confundirlo. Lo más usual son los ataques en picado, las inmovilizaciones al enemigo con posterior caída libre y en ocasiones girar aferrado al enemigo como método de desorientación.

Berserker: más que un poder es un estado, cuando un ser de cualquier bando alcanza un nivel de excitación y stress superior a los normales su raciocinio deja paso a una fuerza bruta que dobla la que de por sí tenía el que lo padece. Este estado se puede advertir en los ojos del celestial o infernal, ya que en el caso del primero se vuelven negros y en el del segundo blancos por completo. El sujeto puede retener este estado en un espacio prolongado de tiempo y no se detendrá aunque sea atacado, es más, quizá un golpe alimente su furia. Lo que es seguro es que después de este estado le sigue uno de agotamiento y cansancio de las mismas magnitudes con las que lo ha sufrido pudiendo quedar inconsciente por días.

Teleportación: Se usa como método de distracción o para esquivar ataques. Depende de los reflejos del ser. No son muchos los que lo han desarrollado ya que la levitación suele usarse más.
PERSONAJES DE LA SAGA

Cuando la llamada de Vriel a las armas fue un hecho, estos fueron los primeros en descender a la tierra para purgarla de todo rastro viviente. Son casi tan letales como los overlords, pero sus cuerpos no son tan resistentes y sus mentes alcanzan la misma inteligencia que el más astuto de los mortales. Siempre llevan en sus armaduras una marca grabada en el hombro izquierdo de a quién pertenecen como legión (Se cuenta que cada arcángel tenía una legión a su cargo de 10.000 ángeles). Son guerreros arrojados y fieros, tienen una fuerte convicción en sus superiores llegando al fanatismo.

Poderes: Aparte de la consabida fuerza y reflejos sobrehumanos están:

Levitación/vuelo: para atacar desde el aire o arrastrar al enemigo y confundirlo. Lo más usual son los ataques en picado, las inmovilizaciones al enemigo con posterior caída libre y en ocasiones girar aferrado al enemigo como método de desorientación.

Berserker: más que un poder es un estado, cuando un ser de cualquier bando alcanza un nivel de excitación y stress superior a los normales su raciocinio deja paso a una fuerza bruta que dobla la que de por sí tenía el que lo padece. Este estado se puede advertir en los ojos del celestial o infernal, ya que en el caso del primero se vuelven negros y en el del segundo blancos por completo. El sujeto puede retener este estado en un espacio prolongado de tiempo y no se detendrá aunque sea atacado, es más, quizá un golpe alimente su furia. Lo que es seguro es que después de este estado le sigue uno de agotamiento y cansancio de las mismas magnitudes con las que lo ha sufrido pudiendo quedar inconsciente por días.

Teleportación: Se usa como método de distracción o para esquivar ataques. Depende de los reflejos del ser. No son muchos los que lo han desarrollado ya que la levitación suele usarse más.
MAGOS ADULTOS


La palabra bruja se puede emplear en ambos géneros, aunque el cambio de género conlleva connotaciones distintas y es mayormente expresado en femenino. Etimológicamente, bruja parece derivar del íbero "bruixa" y más claramente del gallego 'bruxa'.
El término abarca tres conceptos distintos:
Por un lado se aplicaría a una mujer con una supuesta capacidad de poderes sobrenaturales.
Por otro, se aplicaría a aquellas mujeres versadas en la Alquimia y en hechizos o recetas mágicas.
Por último, la iglesia católica considera además a las brujas como a aquellas mujeres que sin poseer tales capacidades o conocimientos participan en aquelarres. Es decir, en rituales de corte satánico.
Al contrario que los magos, las brujas están más identificadas con la alquimia y las artes adivinatorias mientras que los magos estarían menos perseguidos y más identificados con las artes de prestidigitación y la sabiduría. El término brujo es minoritario.


Evolución histórica del término
El origen de las brujas es con toda seguridad pagano. Dichas mujeres existían tanto en la cultura griega (con elementos inconfundibles de las bacantes vestimenta, jerarquía, consumo de drogas y rituales con animales) como en la cultura germánica (unidas a ritos ocultistas) y hebrea (unidas a poderes sobrenaturales). Los hebreos tomaron a su vez la idea de Mesopotamia. Documentos históricos demuestran la existencia de mujeres muy preparadas en artes médicas, prácticas de abortos y dominio de venenos.


El arte de volar
Está claro que los alucinógenos están detrás de las fantasías sobre brujas voladoras. En ciertas drogas como la belladona, la separación entre la dosis efectiva y la letal es muy estrecha, por lo que el veneno no puede ser ingerido. Palos con ungüentos con dichas drogas son el origen de la cultura de las "escobas voladoras". Dichos palos servían para consumir el alucinógeno por via anal o vaginal. Otra droga relacionada con la brujeria podría ser el beleño.


Transformación en animales
Todas las culturas tienen entre las atribuciones de las capacidades de magos, brujas o hechiceros las de transformarse en animales. Aunque la cultura popular del norte de Europa atribuye a las brujas la transformación preferente en un gato negro.
Para los indios mapuche (Chile) las Chon-chon, o brujas, son capaces de transformarse en pájaro.


El aquelarre
Durante la Edad Media se vincula la figura de la bruja a su participación en fiestas de carácter orgiástico denominadas aquelarres (que en vasco significa "campo del chivo"). Se creía que en estos aquelarres (o sabbat) las brujas mantenían relaciones carnales con Satanás que adoptaba la figura de un macho cabrío.
Estas reuniones parecen ser el residuo de los ritos femeninos griegos y romanos al dios baco y otros ritos de origen tracio. Y seguramente las denominadas brujas eran las herederas de lo que quedara de las sacerdotisas bacantes con la entrada del cristianismo. El macho cabrío parece corresponder más al dios de la fertilidad pan y los sátiros.
Las reuniones en montes o cuevas de montaña al calor del fuego son típicas de los cultos de origen tracio. Despedazar animales o untarse con sangre forma parte del rito bacante.


La Santa Inquisición
En la Edad Media comienza la persecución de todos los ritos paganos, todo lo que no es cristiano es perseguido por su presunta vinculación con el maligno. Sin embargo, es con la Contrarreforma y con los distintos cismas protestantes cuando la persecución de la brujería se incrementa notablemente. Fue con la bula papal Summis desiderantis affectibus, del Papa Inocencio VIII el 5 de diciembre del año de 1484, con la que se legitimó la persecución de brujas, tortura y ejecución, generalmente ardiendo en la hoguera, empezando así La Inquisición a perseguir la hechicería.
Es en este periodo cuando se escribe el Malleus Maleficarum (Martillo de Brujas), escrito en 1486 por los inquisidores Henry Intitoris y Jacques Sprenger, dominicos, profesores universitarios de teología en Colonia, un compendio de descripciones de tipos de brujería, cómo reconocer una bruja y los distintos métodos de tortura a aplicar.
También en 1538 Pedro Ciruelo escribe su "Reprovación de las supersticiones y hechizerías". La figura histórica más famosa que fue condenada a arder en la hoguera bajo la acusación de bruja fue Juana de Arco.
En España, la Inquisición dejó de perseguirlas a raíz del proceso de las Brujas de Zugarramurdi (segunda mitad del siglo XVII), en el que los inquisidores se encontraron ante la posibilidad de tener que quemar a varios miles de mujeres si resultaban condenadas. Resolvieron la cuestión declarando que no tenían pacto con el diablo y desde entonces no se quemó a ninguna otra.


Su reflejo en la literatura infantil
La bruja tiene un papel esencial en los cuentos infantiles, como en los recopilados por los Hermanos Grimm, es el personaje malvado arquetípico. Las brujas de cuento más famosas son: La madrastra de Blancanieves que intenta asesinar a ésta con una manzana envenenada. La bruja de La Sirenita (el relato de H C Andersen), que realiza un pacto por el cual le dota de unas piernas a cambio de su voz.
La bruja malvada de La Bella Durmiente, capaz de convertirse en dragón. La bruja de la casita de chocolate de Hansel y Gretel. La Baba Yaga del folklore ruso, reflejada en el relato homónimo de Aleksandr Nikolaievich Afanasiev, una vieja bruja que habita en una casa mágica que es capaz de caminar sobre patas de ave.


La belleza y la fealdad
Tradicionalmente se asocia la imagen de la bruja a una mujer anciana, fea y especialmente desagradable, sin embargo se creía que entre sus poderes estaba el de poder modificar su aspecto a voluntad mostrándose como una joven hermosa y deseable. La bruja utilizaría esta apariencia para seducir a los hombres y llevarlos a la perdición.


Mago viene del latín magus y éste a su vez de griego. En la antigua Persia (actual Irán) existía una casta de sacerdotes denominada magos. Dice la tradición que estos magos eran los seguidores de Zoroastro (también llamado Zaratustra) a quien consideraban como maestro y profeta.
Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia, como la astrología, la demonología y la magia. En su ritual religioso vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo entonaban rezos y canciones. Llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.

Ya en el siglo I fueron reconocidos como hombres sabios y adivinos. Los magos que vinieron de Oriente, mencionados en la Biblia (Mateo 2,1-12) eran considerados como "hombres sabios". Probablemente se referían a estos sacerdotes procedentes de Persia. Este episodio dio origen a la tradición de los Reyes Magos de Oriente.
PROFESORES

Cuando la llamada de Vriel a las armas fue un hecho, estos fueron los primeros en descender a la tierra para purgarla de todo rastro viviente. Son casi tan letales como los overlords, pero sus cuerpos no son tan resistentes y sus mentes alcanzan la misma inteligencia que el más astuto de los mortales. Siempre llevan en sus armaduras una marca grabada en el hombro izquierdo de a quién pertenecen como legión (Se cuenta que cada arcángel tenía una legión a su cargo de 10.000 ángeles). Son guerreros arrojados y fieros, tienen una fuerte convicción en sus superiores llegando al fanatismo.

Poderes: Aparte de la consabida fuerza y reflejos sobrehumanos están:

Levitación/vuelo: para atacar desde el aire o arrastrar al enemigo y confundirlo. Lo más usual son los ataques en picado, las inmovilizaciones al enemigo con posterior caída libre y en ocasiones girar aferrado al enemigo como método de desorientación.

Berserker: más que un poder es un estado, cuando un ser de cualquier bando alcanza un nivel de excitación y stress superior a los normales su raciocinio deja paso a una fuerza bruta que dobla la que de por sí tenía el que lo padece. Este estado se puede advertir en los ojos del celestial o infernal, ya que en el caso del primero se vuelven negros y en el del segundo blancos por completo. El sujeto puede retener este estado en un espacio prolongado de tiempo y no se detendrá aunque sea atacado, es más, quizá un golpe alimente su furia. Lo que es seguro es que después de este estado le sigue uno de agotamiento y cansancio de las mismas magnitudes con las que lo ha sufrido pudiendo quedar inconsciente por días.

Teleportación: Se usa como método de distracción o para esquivar ataques. Depende de los reflejos del ser. No son muchos los que lo han desarrollado ya que la levitación suele usarse más.
ESTUDIANTES


Hogwarts es un colegio interno de magia situado en un enorme castillo. Es uno de los tres colegios de magia más importantes en Europa (junto a Durmstrang y Beauxbatons) y allí es donde los magos a partir de los once años van a estudiar cómo hacer magia correctamente, así como la teoría de la misma. El colegio está regido por un director y un subdirector; un Guardián de las Llaves y Terrenos (actualmente Rubeus Hagrid); un celador (en la actualidad Argus Filch); y un conjunto de profesores que se encargan de impartir cada una de las asignaturas. El colegio cuenta con una Enfermería, donde los estudiantes ingresan si enferman o sufren alguna lesión (al cargo de Poppy Pomfrey) y con una Biblioteca, donde los alumnos pueden consultar y leer libros (dirigida y vigilada por Irma Pince).

Este colegio de magia se encuentra en Escocia, en la región de las Tierras Altas. Si la información de la tercera película es cierta, está cerca del pueblo Dufftown, de modo que Hogwarts no se encuentra a mucha distancia de Inverness y lago Ness (PA/p). Fue fundado por Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw, hacia el año 993 (CS/dvd). Es de origen céltico (según dijo el director Alfonso Cuarón en una entrevista).

Desde que Hogwarts se fundó hace mas de mil años, cuatro casas, una por cada fundados, han albergado a los estudiantes según sus cualidades. Cada casa tiene su sala común, historia, jefe y fantasma.
LICANTROPOS

Los licántropos son seres humanos que pueden transformarse en animales.

Se pueden distinguir 3 tipos de licántropos:

Licántropos auténticos: para los que la licantropía es un rasgo genético.
Licántropos infectados: su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico.
Licántropos artificiales: pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.
Los licántropos suelen tener dos formas; la del humano y la híbrida. La forma híbrida posee rasgos del animal al que se asemeja, y posee también rasgos humanos. La forma híbrida es del tamaño del animal, y no del humano. Algunos licántropos presentan una tercera forma, que se corresponde únicamente con la del animal, sin ningún rasgo humano.

Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no muerta, puede contraer su licantropía. La probabilidad de que esta licantropía pase a la víctima es mayor cuanto más fuerte sea el licántropo auténtico.

Para extirpar la maldición es necesario lanzar el conjuro adecuado durante una noche de luna llena, aunque este sistema no es infalible. Esta aflicción sólo puede ser extirpada a los licántropos infectados.

Los licántropos auténticos tienen absoluto control sobre su cuerpo, pueden cambiar de forma a voluntad, y no sufren alteraciones con las fases de la luna o la oscuridad. Estas situaciones sólo afectan a los licántropos infectados. Éstos son humanos por el día y suelen cambiar de forma al llegar la noche y con la luna llena.

Un licántropo infectado que adopta la forma híbrida ve como se incrementa su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos. Los deseos de matar y cazar se hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener amargos recuerdos de los actos realizados.

En la forma híbrida o de animal, los licántropos sólo son heridos por la plata o armas mágicas, ya que los demás objetos producen heridas que curan muy rápido.

El grupo de los licántropos artificiales es bastante más complejo. Sólo algunos miembros de ciertas hermandades pueden ser honrados con el objeto mágico causante de su licantropía. Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.
VEELAS


Se dice que tienen poder sobre las tormentas, que se deleitan con el envío de los viajeros hacia abajo en solitario. Vivirían en las praderas, lagunas, océanos, árboles, y las nubes; y pueden aparecer como cisnes, caballos, lobos, o mujeres hermosas.
En la mitología de Polonia serían conocidas como la Wila y en la de Serbia como Vila; se cree que ellas son especies de hadas que se han originado de espíritus de mujeres. Ellos creen que son los espíritus de las mujeres que han sido frívolas en sus vidas, y por ello ahora flotan entre aquí y la otra vida.
Además de aparecer como los cisnes, serpientes, caballos, halcones, lobos; igualmente las describen como seres que normalmente aparecerían como bellas doncellas, desnudas o vestidas de blanco con el pelo largo que fluye. Se dice que incluso si uno de estos pelos es arrancado, ella moriría, o sería forzada a volver a su verdadera forma. Igualmente un humano podría lograr el control de una Wila por el robo de las plumas de sus alas. Sin embargo una vez que la obtuviera de vuelta, ella desaparecería.
Las voces de la Wila serían tan hermosas como su imagen, y si se escucha, el ser humano quedaría en una especie de trance, y perdería incluso todos los pensamientos de comida, bebida o sueño, a veces durante días.
Ellas tienen poderes de curación y poderes proféticos y a veces estarían dispuestas a ayudar a los seres humanos. Además pueden atraer a los hombres jóvenes a bailar con ellos, que de acuerdo a su estado de ánimo puede ser algo o muy bueno o muy malo para el joven.
A pesar de sus encantos femeninos, sin embargo, las Wila serían guerreras feroces; además ellas pasearían en caballos o ciervos cuando cazan con sus arcos y flechas, y matararían a cualquier hombre que desafía o rompe su palabra.
Los nombres de las veelas en la mitología de Serbia son: Andresila, Andjelija, Angelina, Djurdja, Janja, Janjojka, Jelka, Jerina, Jerisavlja, Jovanka, Katarina, Kosa, Mandalina, Nadanojla y Ravijojla.

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Pluma Mágica

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