Corre mediados de 1969 y en el mundo mágico los alumnos se preparan para ingresar a Hogwarts. Desconcertantes eventos estan comenzando a aparecer entre ellos asesinatos y secuestros de familias respetadas, catástrofes mas bien procedentes de las manos de un mago. Muchas son las incógnitas que rodea a los pobladores de la comunidad mágica, el ministerio que oculta información. Comienzan a crearse grupos secretos tras los rumores de que una futura guerra se acerca. Miedo, confusión y mentiras rondan por todos lados. Debemos estar preparados!

Guía para nuevos
Expedientes
Registros
Predeterminados
Búsquedas
Escritos
Afiliaciones


Ryan Campbell
Saphira Leblanc
Elly Vryzas


Mejor Mago
Mejor Bruja
Mejor Pareja
Mejor Relato


Rol Recomendado

Compras... no siempre son lo que deberían ser
¡ Shhhh! merodeando por la Biblioteca
Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol
Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol

Últimos temas
» Guía para nuevos
Miér 6 Nov - 4:49 por Clove Hernández

» Registro de PB [OBLIGATORIO]
Miér 6 Nov - 4:06 por Clove Hernández

» Dirección de la red Flu
Dom 19 Mayo - 15:08 por Casiopea_Dark

» FICHA DE Personaje
Dom 19 Mayo - 14:52 por Casiopea_Dark

» Lleuad City [Elite]
Vie 17 Mayo - 14:10 por Pluma Mágica

» Afiliación Albus Army {Élite}
Vie 17 Mayo - 14:09 por Pluma Mágica

» Alice E. Bowen
Lun 13 Mayo - 5:27 por Pluma Mágica

» Y tu que miras? [Elly&Andromeda]
Lun 13 Mayo - 3:58 por Andromeda Black

» Lectura al aire libre [Andromena]
Dom 12 Mayo - 1:48 por Andromeda Black

» Ficha de Relaciones Elly~~
Sáb 11 Mayo - 5:11 por Elly Vryzas



TLCPhotobucket
AFILIADOS NORMALES

Clase 1 de transformaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clase 1 de transformaciones

Mensaje por Invitado el Mar 3 Ene - 13:09

Jueves 3 de septiembre de 1970
Horario de la asignatura: Lunes y Jueves de 9 a 10:30 hs.
Tema: Introducción a las transformaciones

La profesora McGonagall ingresó al aula de transformaciones con su habitual paso seguro y mirada severa. Automáticamente, como si de un encantamiento se tratara, todos los alumnos se quedaron en silencio. La profesora llegó al frente de la clase, donde se encontraba su escritorio, y dedicó una mirada en silencio a toda la clase, la cual la miraba mitad dormida, mitad prestando atención.

-Buenos días.- Saludó la profesora, aunque con su habitual tono severo.- Mi nombre es Minerva McGonagall y seré su profesora de Transformaciones. Antes que nada, quiero que sepan que la transformación es una de las magias más complejas y peligrosas que aprenderán en Hogwarts. Cualquiera que pierda el tiempo en mi clase tendrá que irse y no podrá volver. Ya están prevenidos. Lamento decirles que esta asignatura es obligatoria y sumamente importante para cualquier mago o bruja. Les aconsejo que tomen apuntes en mi clase ya que los libros requieren de una explicación para que cada tema pueda ser entendido a la perfección, y también debo exigirles que hagan los deberes, ya que si no los entregan, se les quitarán puntos a sus casas.- Hizo una pausa y se dirigió al pizarrón del aula, aunque no escribió nada, sino que simplemente siguió dirigiéndose a la clase.-Ahora bien, aclaremos algunos términos. Llamaremos “hechizo” a cualquier acción que requiera de magia. “Encantamiento” será aquel hechizo que sirva para añadirle propiedades a algo, mientras que llamaremos “transformación” a aquel hechizo que cambie su naturaleza por completo, alterando su estructura molecular.- Hizo una pausa, asegurándose de que los alumnos estuvieran tomando nota.- Lo primero que veremos serán los tipos de transformaciones que aprenderán en esta primera parte del ciclo lectivo.- La profesora tomó su varita y escribió en el pizarrón:


La clase permaneció en silencio. La profesora McGonagall terminó de escribir y se dirigió nuevamente a sus alumnos.

-Un claro ejemplo de una transformación orgánica es la animagia. –A continuación, en lugar de la profesora de Transformaciones, apareció un gato atigrado. La clase la miró sorprendida, con los ojos como platos. Quizás esto terminó por despertar a los alumnos. La profesora volvió a su forma humana y continuó hablando.-Lamento decirles que tendrán que pasar varios cursos, tareas y exámenes tediosos antes de que puedan llegar a hacer semejante magia.-

La profesora McGonagall tomó una pila de pergaminos de su escritorio y, con un movimiento de varita, éstos se movieron por su cuenta haca cada uno de los alumnos.

-Espero sus tareas la próxima clase, sin excusas. Pueden comenzar ahora. Parte de lo que necesitan supongo que estará en los apuntes que tomaron, el resto está en los libros-Y, sin más, se sentó en el sillón de su escritorio, observando que sus alumnos comenzaran su tarea.

TAREA:
1) Señale a cuál de los tipos de transformación pertenecen las siguientes transformaciones:
Transformación de una gallina en vaca
Transformación de una mesa en agua
Transformación de un pedazo de madera en luz
Petrificación
Transformación de un escritorio en cerdo
Transformación de un cangrejo en león

2) Mencione cinco ejemplos de transformaciones de cada tipo, señalando sus respectivos movimientos de varita:
Transformación orgánica:
Transformación inorgánica:

3) Elabore una situación en la que pueda requerirse una Transformación Transustancial, indicando qué hechizo utilizaría y qué efectos causaría en el objeto o animal que transforme.

Off: Espero sus tareas por MP. Tienen tiempo hasta el próximo lunes 9 de enero. Recuerden que no suelo beneficiar a los Gryffindors sólo por ser Gryffindors. Cuando digo que lo que necesitan está en los libros significa que está en Google (sólo hay que saber buscar). Suerte
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.