Corre mediados de 1969 y en el mundo mágico los alumnos se preparan para ingresar a Hogwarts. Desconcertantes eventos estan comenzando a aparecer entre ellos asesinatos y secuestros de familias respetadas, catástrofes mas bien procedentes de las manos de un mago. Muchas son las incógnitas que rodea a los pobladores de la comunidad mágica, el ministerio que oculta información. Comienzan a crearse grupos secretos tras los rumores de que una futura guerra se acerca. Miedo, confusión y mentiras rondan por todos lados. Debemos estar preparados!

Guía para nuevos
Expedientes
Registros
Predeterminados
Búsquedas
Escritos
Afiliaciones


Ryan Campbell
Saphira Leblanc
Elly Vryzas


Mejor Mago
Mejor Bruja
Mejor Pareja
Mejor Relato


Rol Recomendado

Compras... no siempre son lo que deberían ser
¡ Shhhh! merodeando por la Biblioteca
Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol
Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol Rol

Últimos temas
» Guía para nuevos
Miér 6 Nov - 4:49 por Clove Hernández

» Registro de PB [OBLIGATORIO]
Miér 6 Nov - 4:06 por Clove Hernández

» Dirección de la red Flu
Dom 19 Mayo - 15:08 por Casiopea_Dark

» FICHA DE Personaje
Dom 19 Mayo - 14:52 por Casiopea_Dark

» Lleuad City [Elite]
Vie 17 Mayo - 14:10 por Pluma Mágica

» Afiliación Albus Army {Élite}
Vie 17 Mayo - 14:09 por Pluma Mágica

» Alice E. Bowen
Lun 13 Mayo - 5:27 por Pluma Mágica

» Y tu que miras? [Elly&Andromeda]
Lun 13 Mayo - 3:58 por Andromeda Black

» Lectura al aire libre [Andromena]
Dom 12 Mayo - 1:48 por Andromeda Black

» Ficha de Relaciones Elly~~
Sáb 11 Mayo - 5:11 por Elly Vryzas



TLCPhotobucket
AFILIADOS NORMALES

Clase nº1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clase nº1

Mensaje por Alexa Rose-Lupin el Miér 30 Nov - 21:40

*Entro en el aula, intentando que no se note que estoy a punto de echar a correr. Respiro hondo y me digo a mí misma que estoy preparada, me dirijo a mi puesto delante de la pizarra, dejo mis cosas sobre la mesa y me dirijo a mis alumnos, esbozando lo que espero sea una sonrisa de bienvenida*

- ¡Hola a todos! Veo que no tenemos una clase muy concurrida. Mejor, siempre me han gustado los grupos pequeños, es más fácil atender a las necesidades de los alumnos... claro que también recordaré mejor vuestros nombres y vuestras caras, lo que significa que os costará más colármelas. Supongo que, por mi aspecto, habreis adivinado que hace poco que dejé de ser estudiante. No os equivoquéis, eso no significa que vaya a ser una profesora fácil de pillar. Al contrario, me sé todos los trucos para copiar deberes y exámenes... y cómo aparentar que estoy prestando toda la atención del mundo, aunque en realidad esté en mis cosas... ¡y por cierto, lo hacía bastante mejor! - añado, dirigiéndome particularmente a los alumnos del fondo - En fin... en primer lugar, me gustaría disculparme por el retraso en el inicio de las clases. No os preocupeis, el temario lo vamos a dar igual. Por cierto, me han comentado que algunos ya habeis cursado esta asignatura... bueno, yo no me considero una profesora al uso, y espero no serlo, de modo que probablemente aquí vereis cosas que serán nuevas para todos. Por otro lado, me gustaría saber qué sabeis sobre las runas, si es que sabeis algo. Pero de eso hablaremos más adelante.

*Tanteo la mesa hasta encontrar una bolsita plateada. Jugueteo con ella mientras empiezo mi explicación*

- Bien, dado que esta es nuestra primera clase, lo mejor será empezar precisando qué son las runas. Materialmente hablando, las runas son esto - abro la bolsita y dejo que algunas piedras caigan en mi mano para mostrarlas a la clase



- Como veis - continuo - son unas pequeñas piezas con simbolos. Estas, en concreto, son de amatista, con los simbolos tallados y repasados en oro. Pero las runas pueden ser de casi cualquier material: madera, piedra, arcilla, gemas... Basta con tomar o tallar piezas más o menos del mismo tamaño y no muy grandes. Los símbolos pueden tallarse o pintarse o ambas cosas. Se recomienda que cada uno talle sus propias runas, aunque no es necesario, hoy en dia son fáciles de encontrar en cualquier tienda. En cualquier caso, es bueno que paseis tiempo con ellas, que jugueis con ellas, que las toqueis, que hableis... dejadlas cerca de vuestra almohada y llevadlas encima, si podeis. Esto facilitará que las runas nos "hablen"... ¿por qué nadie está tomando notas? Ya sé que mis runas son bonitas, pero no es como para que os quedeis mirándolas embobados - bromeo, devolviendo las piedras a la bolsa - Venga, vamos a repetirlo, en plan académico, ¿vale? Para que tengais unos apuntes preciosos. Si no entendeis algo, me interrumpís y preguntais. Que no os de vergüenza pedirme que repita - me aclaro la garganta y pongo una postura para parodiar al típico profesor - Las runas son un juego de 24 fragmentos, cuyo material puede ser diverso, cada uno de los cuales posee un signo grabado o pintado. Técnicamente hablando, las runas no son estas cositas, sino los símbolos grabados en ellas.

*Hago un gesto y mis runas aparecen representadas en la pizarra, en grande, para que los alumnos las vean*


- No copieis esto ahora - indico - Es el alfabeto rúnico básico, por si a alguien le interesa. De los distintos alfabetos ya hablaremos más adelante. Sólo quiero que empeceis a familiarizaros con los símbolos. Bien, esto que estais viendo son las runas. Con ellas representamos tanto sonidos como ideas. Es decir, las runas son al mismo tiempo ideogramas y lo que podría considerarse letras. Inicialmente, los simbolos que luego se convertirían en runas eran representaciones de conceptos abstractos. No tenían sonidos asociados, sólo eran dibujos. Posteriormente, los usuarios de las runas se dieron cuenta de que podían asociarlas a sonidos. Pero aún no eran letras. Fue gracias al contacto con otras culturas que ya conocían la escritura que los primitivos usuarios de las runas combinaron el concepto de alfabeto con sus runas, tranformándolas en letras. Estas últimas runas son las que actualmente utilizamos.

*Dejo de hablar y respiro profundamente. El discurso me ha parecido largo hasta a mí, por lo que decido cortarlo. Tengo la sensación de haber dicho mucho y no haber dicho nada. Espero que mis alumnos hayan conseguido entender algo...*

- Creo que vamos a dejarlo por hoy, que os noto un poco cansados. Espero que haya quedado todo claro en esta pequeña introducción. Hoy, por ser el primer día, voy a poner pocos deberes. En la próxima lección, el viernes 9/12, veremos el alfabeto rúnico y tal vez escribamos algo. Teneis hasta ese dia para entregarme los deberes. Me da igual que me los deis ahora, en lo que queda de clase, que que me los deis en mi despacho o en la próxima clase. Pero dadmelos, ¿eh?

*Vuelvo a mover el brazo y los deberes aparecen escritos en la pizarra*
1) Explica, con tus propias palabras, qué son las runas
2) Redacta un breve texto con tus conocimientos sobre las runas o sobre lo que esperas en la asignatura [opcional]


- Eso es todo por hoy. Espero que hayais disfrutado de la clase. Cualquier duda o sugerencia que tengais, me teneis lo que queda de hora a vuestra disposición, y por supuesto, la puerta de mi despacho está abierta en todo momento.

*Me siento a esperar a que finalice la hora. Aprovecho para intentar memorizar la lista y para fijarme en las caras de mis alumnos*
avatar
Alexa Rose-Lupin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 25
Localización : Avalon

Ver perfil de usuario http://www.aicare.biz

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.